Significado de las velas al quemarse

Para leer las velas y entender el mensaje que nos quieren dar, además de conocimiento se debe tener una gran intuición, ya que esto es todo un arte que lleva tiempo y dedicación.

Cual es el significado de las velas al quemarse

 

Significado de las velas cuando se consumen

Que significan las velas al quemarse

Para entender el significado de las velas al quemarse, se debe tener en cuenta todos estos aspectos:

  • La cera: Si es cae en forma de gota, si chorrea o si no lo hace, entre otros.
  • La llama: Si es brillante, si es fuerte o débil, si está en constante movimiento o por el contrario está completamente inmóvil, su color, entre otros.
  • El humo: Si lo tiene o no, si es claro u oscuro, si es denso o no.
  • Los sonidos: Si los hace o no, crujidos, estallidos, siseos, etc.
  • La mecha: Si se hacen nudos, su longitud, su anchura…
  • Los restos que quedan: Si forman figuras, símbolos, etc.

Se debe tener en cuenta además, el propósito para el cual se encendió esa vela: Para hacer una petición, un hechizo o un ritual.

Cuando se enciende una vela para romper un trabajo de brujería o hechizo malo, debes tener en cuenta que la persona que te envió esas energías negativas, puede tomar las medidas para contrarrestar lo que haces, y te darás cuenta por todo lo que observas en la vela.

El tema del significado de las velas al quemarse es muy amplio, y tiene infinidad de aspectos que debes tener en cuenta para utilizarlo a tu favor. Pero no te preocupes que aquí te lo voy a explicar de inmediato.

 

Cuando la vela se consume muy rápido

Sin problemas, sin humo, sin hollín, y muy rápidamente te está indicando que los resultados son muy favorables para ti, pero tal vez no sean por mucho tiempo.

Este resultado sería positivo, si lo que buscas es que sea rápido y no te importa el tiempo de duración. Por ejemplo, en un juego de azar lo que te interesa es ganar rápidamente.

Si por el contrario lo que quieres es alejar a alguna persona que no te agrada y la vela se consume rápidamente, esa persona se alejará pero ese efecto será por poco tiempo y tendrás que repetir el proceso, o cambiar a otro ritual.

Sin embargo, en algunos rituales en que la vela se consume rápidamente, es señal de que se está logrando la petición de forma exitosa y con fuerza, y el que la vela se consuma rápido significa que hay mucho daño que reparar.

Como el hecho de que la vela se consuma muy rápido es bueno en algunas ocasiones y en otras no tanto, se deben tener en cuenta otros aspectos como: la cera resultante que cae y la forma en que se dispone, entre otros aspectos, para saber con certeza el significado de las velas al consumirse.

Vela que se consume

 

Cuando la vela se consume lentamente

Si se quema sin humo, sin carbón, sin hollín, entre otros, pero lo hace demasiado lento, es señal de que el ritual que se está realizando tiene poco poder o poca intención por parte de la persona que lo hace.

Significa además que hay oposición o resistencia, pero lo que se está pidiendo se logrará lentamente.

Velas iluminando

Ahora que ya conoces el significado que tienen las velas cuando se consumen, quiero hablarte de los mensajes que nos quiere decir la vela cuando se derrite, así que no te muevas de ahí que que te lo explico.

 

Significado de la cera de las velas

Velas de lágrimas

Cuando encendemos una vela y se quema de forma limpia y uniforme, el ritual para el cual fue utilizada podemos decir que fue todo un éxito.

Si la cera se va pegando en forma de lágrimas al lado de la vela, debemos fijarnos en qué punto cardinal lo hace, y sólo si lo hace en el lado sur es un buen augurio.

Si la cera derretida forma muchas lágrimas, no es buena señal y es indicativo de que lo que se pidió está costando lograrlo, ya que hay obstáculos que lo impiden y cuesta romperlos. Pero sólo si las lágrimas están en el lado sur, se va a lograr.

Si las figuras que se forman con los restos de la cera son agradables y simétricas, es una buena señal. Si por el contrario son desagradables y asimétricas son una mala señal.

Cuando menos cera quede al final, el resultado será mejor. Pero si queda cera tampoco es mala señal, además puede darnos mucha información.

Si la vela se utilizó dentro de un envase de cristal y no deja marca, es una excelente y positiva señal.

Si estás haciendo un hechizo de dinero y la cera fluye sobre las monedas, esto nos indica que las energías se están confabulando y trabajando a tu favor. Tu dinero será bendecido y llegará a ti en grandes cantidades.

Atención
Nunca debes influir en la dirección que tome la cera de la vela cuando se quema, no la muevas y deja que se queme sola. Si el resultado no es de tu agrado debes tener paciencia, y si no funciona es porque el universo tiene otros planes para ti, y ya te los desvelará.

Cuando la vela quema sucia y con mucho hollín negro en el humo, y ese hollín se pega sobre la cera que se va quemando, es una mala señal. Significa que el ritual o hechizo que se está haciendo es probable que no funcione y puede fallar, o tiene más problemas de los que creías al principio (esto significa lo mismo, tanto si lo estás haciendo a favor como en contra de otra persona).

Cuando la vela se derrite demasiado mientras se quema, se debe observar muy bien los símbolos que forma la cera, ya que se deben formar figuras muy variadas de formas consistentes.

Las velas derretidas

 

Ejemplo:

Velas de pareja

Supongamos que se está realizando un hechizo con velas tipo novia/novio para el amor, y la cera de la vela que representa a la mujer se dirige hacia la vela del hombre. Significa que la mujer está más interesada que el hombre en esa relación.

No importa el color de las velas que se utilice para la pareja novio/novia (matrimonio o pareja). Siempre que la vela se derrita y se dirija hacia la otra, nos estará indicando que esa persona es la que tiene más interés en el propósito que se desea lograr.

Si la vela es de color verde, significa que uno desea más dinero que el otro. Si es una vela de color rojo, simboliza la pasión y la sexualidad. Cuando la vela es de color rosa, el color se refiere al compañerismo, la amistad y el apoyo.

Si la vela utilizada es de color azul o azul celeste, la que se derrite más y va hacia la otra es la que transmite paz, calma y equilibrio. Y así sucede con el resto de velas de otros colores.

Cuando en un ritual de amor, la cera derretida de ambas velas se dirige de una a la otra, te estará indicando quién va más hacia quién. Cuando las dos velas al derretirse se unen y formen un charco, es algo muy bueno.

 

Cuando la cera de una vela va hacia la otra, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Si la cera se amontona asimétricamente sobre la otra vela, significa que la persona está ahogando o sobreprotegiendo a la otra, de manera que depende mucho de ésta.
  • En cambio si lo hace ordenadamente y en forma simétrica, significa que aporta apoyo y simboliza una columna donde sostenerse.
  • Si la cera rodea a la otra, se une a ella, hace círculos o columnas y, a la vez una parte de la cera se dirige en sentido opuesto, significa que la persona apoya pero además tiene sus propios intereses en su personalidad y libertad.
  • Cuando una vela hace demasiadas gotas de cera y se pegan a la vela:
    • Si las gotas son muy finas, en formas de agujas y cuelgan hacia abajo pero no caen sino que se pegan a la vela, significa que la persona se resiste a abandonar el pasado y no quiere dejarlo ir. Puede ser una pareja, una situación familiar o económica, o un secreto oculto durante mucho tiempo.
    • También puede significar que lo esté trabajando porqué le vaya mal en cualquier aspecto: ya sea financieramente, en la salud, o en el amor.

Velas al quemarse

Todos estos indicadores se deben tener en cuenta al leer la vela, ya que nos indican cuál es el tipo de ritual que se debe hacer: limpieza del pasado, corte o cese de un trabajo, limpieza de entidades o personas muertas, entre otras.

  • Cuando la cera se va formando en una o varias caras de la vela se puede descifrar de dos maneras:
    • Si la cera se forma a la izquierda o atrás (Siempre que estemos de frente a la vela). Esto representa el pasado: las personas, sucesos, amores, empleos, familiares, amistades, conflictos, traumas, accidentes, etc.
    • Si en cambio la cera se forma a la derecha o delante de la vela, representa el futuro o el presente con miras al futuro.
  • Cuando la vela se derrite también se pueden formar lágrimas, con unas gotas más redondeadas. Estos no son un buen signo, ya que pueden representar llanto, o una serie de obstáculos y complicaciones, pero todo depende de cómo termina esa cera:
    • Si se consume sin dejar rastros, no será tan grave y se podrán superar.
    • Pero si la vela no se consume toda, se apaga y queda un grueso pegado al costado de la vela, entonces los obstáculos son fuertes y las cosas pueden ser complicadas pero no imposibles de solucionar.
  • También se debe tener en cuenta la suavidad o agresividad en el trazo de las ceras. Si lo hace de forma simétrica, suave y estética, nos envía un buen mensaje. Sucede lo contrario si los trazos son asimétricos, agresivos, filosos y cortantes, nos están indicando serias complicaciones.

Vela derritiendose

Ahora que sabes todo esto, es importante que sepas qué significan las formas de las velas cuando se consumen. No te preocupes, no es nada complicado y seguidamente te los explico.

 

Formas de las velas cuando se consumen

Frecuentemente podemos observar que en la cera se formen figuras o formas muy claras, tanto en el lado de la vela, como los restos de cera que quedan al final en forma de charcos cuando la vela se acaba completamente.

Estas figuras, muchas veces son muy claras y precisas. Se pueden observar caras, formas de algunas cosas, objetos, letras, números, símbolos, cruces, garras, lazos, etc.

Interpretación de las velas consumidas

Para interpretar las velas consumidas, es muy importante tener en cuenta la posición en que estás mirando, ya que su contenido varía visto de un lado o de otro. Es decir, lo que veamos por delante o de lado, puede que no sea lo mismo visto por detrás.

También es importante la intención del ritual o del hechizo que se esté haciendo, ya que cambia el significado. Te lo explico:

La forma de un ataúd es muy mala señal, pero en cambio si es un ritual donde se pide un trabajo de magia, es muy buena señal.

Como se interpretan las velas quemadas

 

¡Espero que todo esto te haya ayudado!. No te vayas sin antes haber visto este vídeo que complementará tus conocimientos.

Déjanos tus dudas en los comentarios de abajo, y no dejes de visitarnos.

Deja un comentario