Significado y rituales de velas negras

Cuando la mayoría de las personas ven una vela negra, inmediatamente suelen asociarlas con cosas negativas. Pero nada más lejos de la realidad, y contrario a lo que se piensa pueden ser una de las mejores aliadas para realizar un ritual.

En esta ocasión, te hablaré de todo lo que tienes que saber sobre las velas negras.

Comenzaré por decirte que las velas de este color, son una excelente fuente de energía, y son generadoras de una gran iluminación, debido a que contienen una mecha sobre una base de combustible sólido.

La vela negra se elabora a base de grasa animal, cera de abeja o parafina, y luego se le agrega una especie de tinte negro.

Velas negras

Si te has preguntado qué significan las velas de color negro, no te preocupes a continuación te lo cuento.

 

Significado de las velas negras

Velas negras

El significado más importante de estas velas, es que simbolizan un excelente aliado para combatir el mal, proporcionan protección, y se puede decir que es la vela más poderosa de todas.

Las velas negras aumentan la fuerza interior, la resistencia y el autocontrol. Su poder de sanación es muy poderoso y representan una excelente ayuda en momentos o situaciones de pérdida y dolor.

Por su color negro, esta vela ofrece protección contra enfermedades, energías negativas, y cualquier otro maleficio que haya sido enviado a tu persona.

Se trata de un tono que actúa como una esponja, absorbe todas las vibraciones o energías que puedan estar a su alrededor. Una vela negra puede funcionar tanto para repeler las malas energías como absorber las buenas, dependiendo del ritual donde se aplique.

Debido a esta gran propiedad es por lo que es muy utilizada, para absorber las malas vibraciones en los sitios muy llenos de sentimientos como la envidia y la negatividad, además es capaz de abrir las puertas de nuestro subconsciente.

En caso de que atiendas visitas en tu casa, puedes usar una vela negra para repeler las malas energías que la persona pueda traer consigo, de modo que sus vibraciones se vayan con ella y no se queden en tu hogar.

Las fuerzas energéticas de las velas negras vienen de Saturno, de modo que el mejor día para utilizarlas es el sábado. Le proporcionará las fuerzas necesarias para repeler los malos pensamientos, así como la magia negra que nos puedan echar.

El color negro y el marrón son colores vinculados a la aceptación, ya sea de una limitación, o de nuestras propias debilidades o defectos, de modo que son el color de las velas del perdón, perfecto para un ritual en donde necesitas perdonar a alguien.

A su vez el negro es el color de la tierra, puede llevar consigo tantas energías masculinas como femeninas.

Aunque el negro sea un color que muchos consideran tenebroso, siniestro o incluso negativo, en realidad tiene muchas cualidades positivas como sorprendentes, en lo sofisticado y lo mundano.

Conjunto de velas negras

Ahora que ya conoces el significado de las velas negras, seguramente te estarás preguntando:

 

Para qué sirven las velas negras

Usos de velas negras

Utilizando correctamente las velas negras, pueden ser una de las más útiles y poderosas. Sin embargo debes tener mucho cuidado, porqué si se usan mal, pueden ocasionar un verdadero desastre.

La vela negra es capaz de absorber o quitar cualquier energía negativa, rompe cualquier bloqueo o situación indeseada o estancada. Son excelentes para deshacerte de todo lo negativo que haya a tu alrededor.

Son muy poderosas para abandonar viejas penas y relaciones dolorosas. Actúan como esponjas, y en ocasiones, son excelentes repelentes de energías negativas.

Pueden ser usadas en rituales o hechizos donde se quiere descubrir un secreto, o se quiere determinar la veracidad sobre algo. En la magia blanca, es utilizada para eliminar el mal de ojo, la negatividad, eliminar conjuros de magia negra entre otros.

Las velas negras son muy usadas en rituales de alejamiento y separaciones, por si estamos en una relación desdichada o donde ya no existen bellos sentimientos, y no nos atrevemos a romperla o dar el primer paso.

Ahora es muy importante que sepas que el único propósito que debes tener para hacer uso de las velas negras, debe ser para cambiar tu actual situación por una mejor.

Sientas lo que sientas por o en contra de otra persona, o lo complicada que sea la relación que exista o haya existido entre ambos, jamás debes usar la vela negra en su contra.

Poner velas negras a una persona para tratar de cambiar sus sentimientos, se transformará en un gran karma negativo que terminará afectándote. Así que jamás te entrometas en las decisiones de alguien o trates de cambiar sus sentimientos.

Las velas negras poseen energías que deben ser utilizadas con sumo cuidado.

Vela negra iluminada

Atención
Encender una vela negra al revés, aunque muchas personas suelen hacerlo, no es recomendable ya que en manos inexpertas puede ser peligroso y tener resultados inesperados.

Las velas negras son utilizadas en muchos rituales, estoy segura de que quieres conocerlos. No te preocupes, ya que aquí te dejo algunos muy sencillos de realizar.

 

Rituales con velas negras

Rituales para atraer una pareja

Este ritual es muy sencillo de hacer, pero al mismo tiempo muy eficaz.

Velon negro

Materiales :

  • Dos Velas rojas.
  • Una vela negra.
  • Una vela en forma de pareja entrelazada roja.
  • Un pañuelo rojo.
  • Fotografía de la pareja.
  • Bolígrafo de tinta roja.
  • Cerillas de madera.

Procedimiento:

En una habitación tranquila, te ubicas en un rincón y colocas en el suelo el pañuelo rojo, en el centro de éste coloca la vela negra y a cada lado coloca una vela roja. Delante de tas 3 velas colocas la vela de pareja entrelazada.

Escribe con el bolígrafo de tinta roja la frase “ven a mí” en mayúsculas y la colocas debajo de la vela de pareja.

Toma una cerilla para encender cada vela (una cerilla para encender una vela) incluyendo la vela de pareja.

Ahora concéntrate en hacer tu petición. Deja que se consuman las velas y cuando hayan terminado envuelve los restos en el pañuelo rojo y le haces tres nudos, y cuando hayas terminado lo entierras en un lugar donde hayan plantas saludables frondosas.

Muy pronto verás los resultados.

Velas oscuras relucientes

 

Ritual con vela negra para protección

Si lo que buscas es proteger tu casa, este es un sencillo ritual que puedes hacer.

Velones negros

Materiales:

  • Sal.
  • 3 cabezas de ajo.
  • 1 vela negra.

Procedimiento:

Toma la sal y con ella haz una línea bajo la puerta de entrada de tu casa. Coloca las tres cabezas de ajo.

Enciende una vela negra que debes haber conjurado previamente con el propósito para la cuál va a ser empleada, y deja que se consuma hasta el final. Luego barre y recoge la sal y los restos de vela negra, junto con las cabezas de ajo y tíralas a la calle.

Este ritual lo debes hacer por la noche, cuando nadie vaya a entrar ni salir de la casa, y los restos se recojan al día siguiente.

Vela grande negra

 

¡Espero que todo esto te haya servido!. Antes de que te vayas quédate a ver un vídeo que seguro complementará más tus conocimientos.

No olvides visitarnos para más significados y rituales con velas, puedes dejarnos un comentario diciendo que te ha parecido o si tienes alguna duda.