Significado de las velas rosas y cómo pueden ser utilizadas

Por lo general el color rosa se relaciona con las niñas y las mujeres; se podría decir que es el color que simboliza o caracteriza a las féminas, pero este significado puede cambiar en una vela.

Así que el tema que abordamos hoy está relacionado con las velas rosas, te contaremos lo que significan, para qué pueden ser usadas, y un par de cosas más que seguro que te llamarán la atención.

Que significa la vela rosada

 

¿Cuál es el significado de la vela rosa?

Que significan las velas rosas

Se podría decir que las velas rosas poseen los mismos efectos que las velas rojas, solo que a un nivel mucho más leve. Mientras que las rojas relacionan más con el amor y la pasión, las rosas van más por los sentimientos que se tienen a la familia y a la amistad.

También pueden representar como el amor propio, el autoestima y el desapego a las cosas materiales. También se pueden asociar estas velas como una representación de la fidelidad y la lealtad, ya sea entre parejas, amigos y familiares.

Muchas personas podrían pensar que las velas rosas o rosadas, podrían representar solo a las mujeres, pero esto es una equivocación debido a que este color puede representar además de amor, diferentes valores como la moral y hasta el honor.

Que significan las velas rosadas

Así que recuerda que, mientras las velas rojas representan más el amor desenfrenado y la lujuria, una vela rosa representa más el cariño y la ternura, obviamente también esta relacionada con el amor pero de una manera más suave.

 

¿Para qué sirven las velas rosas?

Una vela rosada

Las velas rosas pueden servir para muchos fines; normalmente se usan como decoración o regalos para demostrar amistad y cariño, estas pueden ayudar en muchos casos a despertar el espíritu o calmarlo.

Si alguien sufre de un corazón roto, una vela rosa podrá calmar su tristeza hasta el punto de sanarlo por completo y ayudarlo a superar esa etapa, debido a su gran efectividad.

Son muy usadas al momento de reunirse con amigos o familiares a los cuales llevas tiempo sin ver; con solo encender una vela rosa, las energías envolverán a las personas con buenas vibraciones y sentimientos que les permitirán charlar de forma amena y tranquila.

Para que se usan las velas rosas

Pueden usarse en rituales y conjuros para alejar las malas vibraciones en el hogar, para que la pareja consiga la armonía después de una discusión o problema, hasta para cambiar la relación que se tiene con los amigos.

Me imagino que después de leer todo esto, te debes de morir de curiosidad para saber cómo las puedes usar, pero no te preocupes, que aquí te contaremos algunas formas de usarlas.

 

Rituales con velas rosas

Velas rosas y sus hechizos

Ahora te hablaré de los rituales que puedes hacer con las velas rosas, las cuales están enfocadas a la relación con tu pareja, familiares y amigos.

Pero antes de empezar, te aviso que si estas buscando algo relacionado con el amor, te invito a ver nuestros artículos de rituales para el amor. Teniendo esto en cuenta comencemos.

Vela rosa para el amor y salir de la friendzone

Si te sientes atraída o atraído por una persona, pero este sólo te ve como un amiga o amigo más, entonces déjame decirte que estás en la zona de amigos​ o friendzone.

Con este poderoso ritual podrás cambiar esa relación y despertar en esa persona que quieres, los mismo sentimientos que tú sientes por él o ella, para esto necesitarás…

Materiales

  • 1 vela rosa.
  • 1 vela roja.
  • Cerillas.
  • Papel y bolígrafo.
  • La fotografía de la persona que quieres «De ser posible cuerpo completo».
  • Una mesa de madera.

Procedimiento

Esto lo tendrás que realizar un día donde hayas hablado con esa persona ya sea por teléfono o en persona; puedes hacerlo a cualquier hora pero de ser posible al atardecer, ya que esto ayudará a cambiar las energías que necesitas.

Lo primero que tienes que hacer es buscar una habitación tranquila, donde puedas realizar todo el procedimiento con calma el día que hables con ese amigo o amiga que tanto quieres, deberás escribir en una hoja doblada tu nombre y el nombre de la persona que quieres… Los nombres tienen que estar separados uno de otro.

Una vez hecho esto, coloca esa hoja en la mesa de madera y arriba de ella la vela rosa, ahora tendrás que colocar la foto de esa persona mirando a la vela, cuando tengas todo listo y acomodado enciende la vela.

Di en voz alta el nombre de la persona seguido las siguientes palabras «hasta hoy somos amigos, a partir de ahora seremos novios y amantes», y debes decirlo 6 veces sin interrupción.

Velas rosas para acabar con la friendzone

Ahora sólo tienes que esperar que la vela se derrita por completo encima de la hoja; cuando esté a punto de apagarse deberás encender desde esa vela rosa la vela roja, lo cual representará ese cambio de sentimientos y de amistad por algo más fuerte e intenso.

Coloca otra hoja doblada encima de los restos de la vela rosa; pero esta vez debe tener los nombres juntos, uno arriba del otro muy cerquita, coloca ahora encima de esta la vela roja y enciéndala.

Por último, la foto de la persona deberá ver la vela roja; pero esta vez de cabeza, porqué ahora esa persona estará loquita por ti. Deja que la vela roja se derrita encima de todo y deja que los días pasen, notarás un cambio total en esa persona.

Importante...
Lo más importante de este ritual, es que debes asegurarte de que la llama de la vela rosa no se apague hasta que la uses para encender la roja, ya que esto es fundamental para que esas energías se transformen en lo que tú deseas…

 

Velas rosas para calmar las relaciones

No importa la relación que tengas, ya sea con un amigo, familiar o incluso con tu pareja. Es totalmente normal discutir en algún momento ya sea por una tontería o un problema serio, lo que puede llevar a la relación a aumentar la tensión que existe entre las personas.

Con este ritual podrás calmar esa situación, para que la tranquilidad vuelva otra vez a pesar de lo que se haya vivido anteriormente, para esto necesitarás…

Materiales

  • Velas rosas «la cantidad puede variar».
  • Incienso de rosas.
  • Mesa de madera.

Procedimiento

El procedimiento es bastante sencillo, solo deberás colocar la vela encendida con el incienso en un lugar tranquilo, la vela debe estar consagrada; esto significa que se le debe explicar a la vela antes de encender para qué se la está encendiendo.

Una vez dicho esto, la vela deberá consumirse encima de la mesa de madera, alejando todas esas energías negativas de las personas que tanto quieres y volviendo todo a la calma, permitiendo la reconciliación, evitando las discusiones, e incluso para obtener el perdón.

Calmar la relacion con una vela rosa

Tienes que saber que si la vela se apaga por algún motivo, deberás acostarla y colocar otra en el mismo lugar donde se derretía la anterior, para volver a repetir el procedimiento hasta que se consuma en su totalidad.

Esto puede suceder cuando la rabia, los celos, la ira o cualquier sentimiento que provocó el problema es muy fuerte, así que se puede llegar a necesitar varias velas para alejar esas energías. El incienso de rosas ayuda a calmar todo esto.

 

Malas vibraciones en el hogar

Por último, te enseño este ritual que es efectivo para alejar las malas vibraciones del hogar, después de algún evento que podría ser desagradable; los materiales que necesitarás…

Materiales

  • Velas rosadas «preferiblemente aromáticas».

Procedimiento

Esto es muy sencillo, cuando sientas tu casa pesada o que algo no esta bien, coloca estas velas en los distintos lugares de tu hogar.

De ser posible utiliza velas aromáticas, pero si no posees en ese momento puedes usar esencia de olores que sean suaves y naturales, ya con esto es suficiente para que tu casa vuelva a la calma y se restablezca la serenidad.

Acaba con las malas vibras con las velas rosadas

Este ritual es básico y deberías obtener buenos resultados, en caso contrario si llegas a sentir que esa situación empeora, es posible que sean malas energías provocadas por alguien o algo… Así que te recomiendo visitar el siguiente artículo, donde te hablamos de los rituales con velas para limpiar tu casa.

 

Ahí encontrarás toda la información que necesitas, espero que esta información te resulte de utilidad y si tienes alguna duda dejar tu comentario.

Deja un comentario