Significado de las velas verdes

Como ya sabes, usar velas dentro del mundo esotérico es muy común y existen muchos rituales en lo que están presentes, pero… ¿sabias que dependiendo del propósito que estas persiguiendo debes usar un determinado color de velas?

Dejame decirte que en esta página podrás conocer sobre esto y muchas cosas más sobre velas, por ahora te hablaré de las verdes.

Que representan las velas verdes

¿Sabes lo que significan las velas verdes?

Significado vela verde

Las velas verdes representan la naturaleza, la fertilidad, la abundancia y el crecimiento. También simbolizan la frescura, la juventud y la buena salud, etc.

Una vela verde es la encargada de transmitir positivismo, renovación  y rejuvenecimiento. Con unas velas de color verde se puede simbolizar la naturaleza; el poder de la comunicación, la inteligencia y la esperanza.

Este sería el mejor significado de las velas verdes; ahora que ya sabes su significado estoy segura de que querrás saber para que sirven, así que ya te lo explico.

¿Para qué sirven las velas verdes?

Como te mencioné anteriormente; el verde representa todo lo relacionado con la madre tierra y la fertilidad.  También son muy útiles para todo lo que tenga que ver con la productividad y la fertilidad.

Son muy útiles para realizar rituales para la abundancia y la suerte, además la energía que emanan las velas verdes, son muy positivas para el amor y las finanzas.

Para que pueden ser usadas las velas verdes

Una vela de color verde es excelente aliada para ayudarnos a equilibrar nuestra mente, cuerpo y espíritu, ya que permite el establecimiento de una increíble seguridad.

La velas verdes son utilizadas en innumerables rituales para realizar peticiones de creatividad, abundancia, prosperidad, esperanza, paz, tranquilidad, comunicaciones eficientes, y por su puesto para peticiones de dinero especialmente.

En los aspectos relacionados con la salud las velas verdes son muy utilizadas, ya que por su naturaleza el verde es un antiinflamatorio muy potente.

Las velas verdes son usadas para obtener salud

Para aquellos momentos en que te sientas tenso y confundido, es ideal encender velas verdes, ya que ayudan a traer calma, tranquilidad y bajan la ansiedad. También son muy utilizadas cuando se quieren afianzar un matrimonio o relaciones amorosas que está pasando por momentos de crisis.

Puedes encender velas verdes en rituales para obtener más éxito, más sabiduría, más bienes y más suerte en todo lo que te propongas, es una garantía de que así sucederá.

Las velas de color verdes son una excelente ayuda para los rituales en tu vida personal y profesional asegurándote el logro de las metas que te propongas.

Ahora que sabes para qué sirven las velas, me gustaría explicarte el significado de las velas verdes encendidas, así que no te muevas de allí que ya mismo comienzo.

Cuál es el significado de las velas verdes

Luego de conocer todo el significado que encierran las velas verdes y los diferentes usos que puedes darle, comprenderás que siempre que enciendas una vela verde entre otras cosas, estarás invocando el equilibrio de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Uno de los grandes significados que tienen las velas verdes encendidas es que representan la seguridad y la estabilidad, ya que nos ayudan a relajarnos y alejan el estrés, además de los sentimientos de tristeza y todos aquellos aspectos negativos como lo son la envidia hacia otras personas o situaciones.

Velas verdes encendidas

Significan además un extraordinario apoyo para realizar los rituales que nos ayudan a alcanzar el éxito, personal y profesional, y  es que a través de ello alcanzamos niveles de seguridad que se necesitan para creer en uno mismo y así lograr todas las metas propuestas.

Ahora que ya conoces un poco más sobre el maravilloso mundo de las velas, me encantaría darte a conocer algunos rituales.

Rituales con velas verdes

Los mejores conjuros y hechizos con velas verdes

Son muchos los rituales que se pueden realizar con las velas verdes y seguro querrás conocerlos, así que aquí te dejo algunos que quizás vas a querer poner en práctica.

Estos rituales mueven las energías y las pone a tu beneficio; nunca utilices los hechizos para desear mal, ya que por muy efectivo que pueda ser; siempre se te puede reflejar alguna energía negativa, así que siempre desea el bien para ti y los demás.

Ritual con velas verdes para atraer el dinero y la prosperidad

Este es uno de los rituales más usados con las velas verdes; ya que es muy efectivo para activar la prosperidad y atraer el dinero, a continuación te mencionaré los materiales que necesitas y el proceso que debes seguir.

Pero antes debo mencionarte que en el momento que realices este ritual; deberás eliminar todo pensamiento negativo que te haga creer que no lograras obtener estos beneficios.

Materiales que necesitarás

  • 7 velas verdes.
  • 7 monedas de cobre.
  • Una mesa redonda (de madera preferiblemente).
  • Recortes de revistas o fotografías donde aparezca detallado claramente aquello que tú deseas tener «por ejemplo dinero, casas o negocios».
  • Cerillos o fósforos de madera.

Procedimiento

Se colocarán las 7 velas que representan los 7 días de la semana en forma de círculo; sobre la mesa y al frente de cada vela verde colocas una moneda de cobre en el centro, colocamos las fotos o recortes para finalmente realizar tus peticiones en voz alta.

Después de realizar tus peticiones encenderás una vela; este procedimiento lo deberás hacer durante los próximos 7 días a la misma hora sin falta, durante este periodo no importarán las noticias o las situaciones, las energías actuarán a tu favor permitiéndote lograr tu objetivo eventualmente.

Dinero a través de las velas verdes

Este ritual solo se puede realizar una sola vez al mes; para hacer una petición en específico, así que no abuses de él.

Algo que debes saber....
En todos los rituales la velas deben ser consagradas es decir, preparadas con la intención diciendo en voz alta para que van a ser utilizadas, cuál es su propósito y objetivo.

Ritual para la salud

Así como la prosperidad y la abundancia; también se puede pedir por la salud y el bienestar del cuerpo, con este ritual los podrás conseguir.

Este ritual además de ayudarte a mejorar tu salud; también puede ayudarte a combatir el estrés, las rabias o cualquier sentimiento que te esté causando dolor.

Materiales que necesitarás

  • 1 Vela verde.
  • 1 Caja de cerillos o fósforos de madera.
  • 1 Varilla de incienso (preferiblemente de pino).
  • 1 Mesa de madera.

Procedimiento

Coloca la mesa en una habitación donde entre la luz del sol, coloca encima de la mesa la vela y la varilla de incienso.

Enciéndalas juntas y pide con mucha fe para mejorar de alguna enfermedad para que sea restablecida completamente tu salud.

Velas verdes para la salud

Ritual con velas verdes para la fertilidad

Este ritual se ha pasado de generación en generación; debido a que por una razón u otra logra tu objetivo, el cual es obtener la fertilidad.

Se considera por muchos expertos uno de los rituales más efectivos y recomendados; se puede usar tanto para la mujer como para el hombre.

Materiales que necesitaras

  • 1 Vela verde grande.
  • 1 Trozo de papel pergamino.
  • 1 Caja de serillo.
  • 1 Mesa redonda de madera.
  • 1 Varillas de incienso.

Lleva la mesa de madera en una habitación donde predomine la calma y tranquilidad, en el papel de pergamino escribe el nombre que te gustaría darle a tu bebé y colocalo debajo de la vela verde.

Enciende la vela y la varilla de incienso a la vez; que pide que se haga pronto realidad tu sueño y en un periodo de tiempo obtendrás lo que tanto deseas.

Hechizo efectivo con las velas verdes

Recuerda que todos los rituales deben ser realizados en una habitación silenciosa, donde nada perturbe la concentración y puedas atraer toda la energía positiva que se necesita, esta será la mejor forma de obtener resultados positivos.

Esto fue todo lo referente a las velas verdes; esperamos que te haya gustado y que si tienes alguna duda o pregunta, nos la dejes en la sección de comentarios.