Significado y simbolismo de las velas de 7 colores

Seguramente ya conoces los diferentes tipos de colores de velas; amarillo, azul, rojo, verde, etc. Y sus diferentes usos en los hechizos y rituales. En esta ocasión, quiero hablarte de las velas de los 7 colores.

Como su nombre lo indica esta vela posee sietes colores que son: blanco, rojo, amarillo, azul verde, morado y naranja.

Cada uno de estos colores representa un potenciador, que unidos forman la fuerza necesaria para lograr alcanzar los objetivos más complejos.

Seguramente ahora te estarás preguntado cuál es el significado de las velas de siete colores, no te preocupes que ahora mismo te lo explico.

velas de 7 colores

 

Significado de las velas de 7 colores

Una vela arcoiris

Todos los expertos en la materia coinciden en que cada color representa un tipo de potenciador, y así como los sietes colores del arcoíris, inspiran confianza, alegría, fe, esperanza y la fuerza necesaria para alcanzar tus objetivos.

La vela de los siete colores también es llamada la vela de las siete potencias, representada por las siete cualidades que posee cada uno de sus colores.

Las sietes potencias más destacas son: fuerza, protección, unión, buena suerte, armonía, bienestar y prosperidad.

Otros opinan que los 7 colores representan a los siete dioses: Obatalá, Oggun, Orula, Oshun, Yemayá, Shangó y Eleguá; y por ser deidades primordiales de sus creencias impulsan con su poder el logro de los objetivos o fines propuestos.

La magia blanca asocia cada color con una cualidad:

  • Blanco: Paz.
  • Rojo: Amor.
  • Azul: Protección.
  • Naranja: Prosperidad.
  • Verde: Salud.
  • Amarillo: Riqueza, dinero.
  • Morado: Conocimiento.

En resumen la vela de los siete colores ayuda a impulsar todo aquello que se quiere lograr.

Velas de multiples colores

Ya que conoces el significado de este tipo de veladoras, es seguro que te interese saber para qué sirven las velas de los 7 colores.

 

¿Para qué sirve la vela de los 7 colores?

Velas de colores en vasos

Es un poderoso elemento conocido en rituales. Se la considera un fuerte vínculo para trabajar con los deseos y la intención.

Las velas de los siete colores se utilizan en diferentes tipos de hechizos y rituales donde se solicita a la divinidad, paz, amor, protección, prosperidad, salud, riqueza y sabiduría.

También sirve para efectuar rituales que desbloquee el que solicite la persona sobre cualquiera de las áreas ya antes mencionadas; y que utilizándolas en el periodo de luna creciente, atrae las buenas energías.

Este estilo de velas posee un místico y poderoso efecto de ayuda, aporta sabiduría, amor, positividad entre otras cosas. Influye astralmente en el equilibrio entre el bien y el mal, el amor y el odio, la salud y la enfermedad, la prosperidad y la pobreza.

Estas velas son muy utilizadas al meditar, para lograr una excelente concentración. Está muy relacionada con las energías de nuestro cuerpo, mente y espíritu.

Por lo general, cuando las velas de 7 colores son utilizadas en rituales, lo hacen durante siete días seguidos. Aunque existen retos en donde sólo utilizan un máximo de 7 horas.

Velas de varios colores

¿Sabías qué…?
Con este tipo de velas, el orden no siempre es el mismo. Es decir, puedes usar los colores como prefieras, no se verá afectado el resultado del hechizo o ritual que estés haciendo, sólo cambia la fecha de inicio.

 

Velas de 7 colores para alinear los chakras

Vela de colores iluminando

Los chakras son centros de energía que nos brindan la cantidad de fuerza vital necesario a cada parte de nuestro cuerpo, mente y espíritu, sin embargo cuando pierden el equilibrio o están demasiado abiertos terminan perjudicando alguna extremidad u órgano interno.

Además de que su desequilibrio puede rompernos psicológicamente y afectar tanto nuestra vida diaria, como el trato con el resto de nuestras relaciones familiares, de amistades o románticas. Sin embargo puedes evitar esto usando la vela de los siete colores.

Este estilo de velas, están especialmente diseñadas para la meditación de cada uno de los siete chakras de nuestro cuerpo mientras la vela se quema. Se utilizan los principios de Reiki, los cuales se trata de enseñanzas para una vida mejor, y las velas arcoíris están alineadas para trabajar constantemente cada chakra.

Se empieza con el chakra corona, que es de color púrpura, terminando de trabajar con el chakra raíz, que es rojo. Con la vela arcoíris puedes meditar y limpiar cada centro de energía sin ningún problema.

 

¿Cómo se usa la vela de los 7 colores?

Como mencionamos anteriormente, las velas de siete colores pueden ser utilizadas en diferentes rituales. Dependiendo de la intención para la cual va a ser utilizada, se le puede aplicar uno o varios procedimientos.

Muchas veces, la vela es consagrada y se unge con aceite de oliva o cualquier otro aceite de tu preferencia. Si la intención es para repeler o alejar cualquier energía se unta el aceite de la base a la punta, si es para atraer debe hacerse de la mecha a la base.

Después de ser consagrada, se coloca en un plato de cerámica blanco, liso, sin dibujos, y se enciende la mecha.

Si la vela empieza con el color amarillo se debe iniciar el ritual el día miércoles. Es decir, que el ritual se inicia en el día que corresponde al color de la primera franja de la vela.

Velas pequeñas de colores

 

Relación entre los colores y los días que representan

Usos de las velas de colores

  • Blanco: lunes.
  • Rojo: martes.
  • Amarillo: miércoles.
  • Violeta: jueves.
  • Azul: viernes.
  • Verde: sábado.
  • Naranja: domingo.

Cuando se consuma la franja del color correspondiente del día en cuestión, se apaga la vela y se enciende el día en que corresponde el siguiente color para quemarse. Eso sí, todas las franjas de la vela deben quemarse a la misma hora.

Cada color de la vela se debe consumirse en el día correspondiente, hasta que se acabe al completo.

Las peticiones que se vayan a hacer, deben estar relacionadas entre sí, como por ejemplo: Paz para mi hogar, amor para mi hogar, prosperidad para mi hogar, etc…

Cada vez que se encienda una franja de la vela se debe visualizar el deseo que corresponda. Te sugiero anotarlo en un papel y lo colocas debajo del plato, para que puedas léelo cada vez que lo necesites.

Cuando el velón o la vela de siete colores se acabe, tira los residuos, y guarda la lista de los deseos hasta que se cumplan, y luego la quemas.

El plato lo puedes lavar bien y reutilizarlo en otros rituales en los que estés interesado para beneficiar tus objetivos.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, entonces ya estás listo para preparar rituales con este tipo de velas.

Si quieres realizar un ritual para atraer energías positivas, debes hacerlo durante la fase de luna creciente. Si es para arrancar o quitar bloqueos, entonces debes hacerlo durante la fase de luna menguante.

 

¡Espero que todo esto te haya gustado!. No te vayas sin ver un vídeo que seguro complementará aún más tus conocimientos sobre las velas arcoíris.

Dinos tus dudas, o que te ha parecido este post en los comentarios de abajo, y visítanos para saber más sobre las velas.

Deja un comentario