Cómo hacer y usar las velas flotantes

Si buscas decorar tus espacios de forma elegante y sencilla, déjame decirte que has llegado al sitio ideal. Aquí te mostraré unas excelentes aliadas que puedes utilizar Cómo hacer y usar las velas flotantes tus decoraciones, haciéndote quedar como toda una especialista.

Velas flotantes

Las velas flotantes

Velas flotantes decorativas

Son el complemento ideal para realizar los más sofisticados y elegantes centros de mesas donde se mezclan los elementos naturales como son: el fuego, el agua y las flores.

Estos arreglos emiten la sensación de flotar rodeado de colores hermosos y brillantes de las flores y la calidez que proporcionan las velas.

Las velas flotantes las puedes encontrar de diferentes formas, modelos, tamaño y colores. Solo tienes que escoger la que más se adapte a tu decoración y estilo.

Sirven para decorar interiores y exteriores; brindando a tus espacios un encanto especial y único como ningún otro.

Te puedes valer de los diferentes modelos de jarrones que existen en el mercado, solo tienes que escoger el que más te agrade y se adapte a tu personalidad; le agregas agua, algún tipo de colorante, unas gotas de aceites esenciales para perfumar, colocas las velas flotantes que hayas escogido, las enciendes y listo. Tienes un centro de mesa fabuloso.

Velas flotantes para piscinas

Otra opción que está muy de moda son las velas decorativas para la piscina. Si tienes piscina en tu casa y estás organizando una fiesta nocturna, aprovecha y decora tu misma como una experta.

Solo tienes que colocar velas flotantes sobre el agua de la piscina, también puedes agregar otro tipo de elementos que las hagan resaltar como plantas acuáticas, lograrás un hermoso ambiente y lleno de estilo.

Pero si eres aún más atrevida y te animas a hacer tu misma las velas flotantes, enseguida te cuento todo lo que necesitas y lo que debes hacer.

Velas flotantes en barril

Como hacer velas flotantes

Velas flotantes en rosas

Son muy sencillas de hacer solo debes tener los materiales necesarios y seguir los pasos que a continuación te estaré indicando.

Necesitarás:

  • Parafina: Cantidad necesaria dependiendo del número de velas que piensas hacer y del tamaño. Debes tomar en cuenta también el lugar donde las vas a usar. Puedes calcular la cantidad dependiendo del molde que utilizarás.
  • Moldes: Tú escoges el molde con la forma y el tamaño que más te agrade. Ten presente que el tamaño determinará el tiempo de duración.
  • Pabilo con lengüetas (o mechas con base): esto hará más fácil colocarla y dejarla en el centro de la vela.
  • Tinta o colorantes: Para darle el color que desees. También puedes utilizar crayones de cera si así lo prefieres.
  • Una olla o caldero: Para derretir la cera.
  • Cuchara de madera: Para revolver.
Debes saber…
Pese a que son piezas de decoración muy codiciadas, realmente no son muy comunes, quizás debas investigar en internet para lograr conseguir tus propias velas flotantes o hacerlas tu misma.

Procedimiento

Coloca la parafina en la olla para baño María. Así evitas que se prenda y ocasione algún accidente. Añade el colorante o la tinta, mientras se derrite la cera, de este modo el color de tus velas queda más uniforme. Revuelve constantemente con una cuchara de madera.

Retira del fuego y agrega los aceites esenciales. Rocía los moldes con aceite vegetal, para que sea más fácil de despegarlas, también puedes usar vaselina. Asegúrate de cubrir bien la parte interna del molde.

Vierte cuidadosa y lentamente la parafina dentro de los moldes. Cuando la parafina se enfríe un poco y se asiente colocas el pabilo (Para la mecha), si conseguiste los que tienen lengüeta o base, la tarea será más fácil. Puedes ayudarte usando un palillo para sujetarlas y mantenerlas en el centro.

Deja endurecer, esto puede durar de tres a cuatro horas. Pasado ese tiempo, y veas que tus velas endurecieron, las sacas del molde con mucho cuidado para no maltratarlas.

Ahora hay unas cosas que debes saber con respecto al uso de este tipo de velas, que te vendría bien saber antes de empezar a utilizar. En adelante te diré cuales son.

Velas bonitas flotantes

Características de las velas flotantes

  • Como su diseño está dirigido para los ambientes al aire libre, sus mechas poseen más grosor y aceite, los que le da una mayor resistencia contra las fuerzas del viento que otras velas no tienen.
  • Están hechas a base de aerosol, lo que hacen que sean capaces de flotar en lugares como piscinas, un bol o charcas visibles.
  • Es recomendable que, dependiendo de qué tan grande es la balsa, se aumentara la cantidad. En las piscinas se utilizan velas grandes cuya base sean las hojas o redondas, además que se muevan en sintonía con el oleaje de la depuradora.
  • Para sorprender en los jardines se utilizan velas flotantes de colores llamativos o cálidos, si poseen base de flores quedará más estético y encantarán a quienes lo vean.

Velas con flores flotantes

¡Espero que todo esto te haya ayudado! No te vayas sin antes ver este genial vídeo de hermosas velas flotantes que seguro te encantarán.

Recuerda no dejar de visitarnos para saber más de los significados de las velas y sus rituales, coméntanos que te ha parecido.

Deja un comentario