Que significa soñar con velas

Todo llegamos a tener sueños extraños; que posiblemente nunca llegamos a entender o descifrar, a veces no significan nada… Otras veces se nos quiere transmitir un mensaje y en muchas ocasiones las velas pueden representar esto.

Si alguna vez has soñado con velas o quieres saber que significa soñar con velas; llegaste al sitio indicado, ya que aquí te explicaré todo lo que debes saber sobre esto.

Pero antes de empezar recuerda; que cada cabeza es un mundo, así que dependiendo de lo que te digamos tendrás que llevarlo a tu contexto para saber realmente lo que se trata de decir.

El significado de soñar con las velas

¿Cuál es el verdadero significado de soñar con las velas?

Soñar con velas y su significado

Lo primero que tienes que saber es que el significado de soñar con velas puede variar; dependiendo si sueñas con velas encendidas o con velas apagadas, si soñamos con velas encendidas estas nos quieren trasmitir cosas relacionadas sobre la vida.

En cambio si sueñas con velas apagadas o que se apagan; anuncian la muerte de algo o de alguien conocido, es por esto que soñar con velas apagadas es de mal augurio.

Soñar con velas encendidas también representa que están pasando muchas cosas en tu vida y necesitas frenar un poco tus actividades y respirar un poco, tomate un descanso para poder continuar.

Si sueñas que la llama de la vida se mueve mucho y está humeante, significa que anuncia algún familiar enfermo, o que está en un momento muy cambiante o incierto. Pero si sueñas donde ves como se apagan las velas, anuncian la muerte de alguien con su correspondiente duelo.

Que significa soñar con velas

Cuando sueñas con velas que tienen una llama aguda, muy brillante y luminosa, significa que una persona es emocionalmente equilibrada y de fuerte carácter. También significa buen augurio, anuncia un periodo donde la suerte estará a tu favor.

Si sueñas con una vela que se quema descontroladamente, deformándose y esparciéndose demasiado, es de mal augurio, anuncia muerte de algún familiar o allegado. En el caso de que sea una chica que sueña que está encendiendo una vela, se anuncia que habrá boda próximamente o que ya encontró al hombre de su vida.

Como representar los sueños con velas

Soñar con una vela que gotea mucha cera, significa que sus amigos no son de fiar y a muchos que consideras amigos realmente no lo son. Así que debes estar pendiente con esto.

Si nuestros sueños son con velas blancas que están encendidas significa que entramos en periodo de crecimiento espiritual lo cual es muy bueno y nos brinda paz interior. Cuando los sueños son con velas blancas apagadas significa que entramos en un periodo donde nuestra fuerza interior no es la mejor y nuestra energía están o estarán bajando.

Soñar con muchas velas encendidas

Con lo mencionado anteriormente ya sabes lo básico de las velas; pero en el caso de que soñaste con muchas velas encendidas, dejame decirte lo afortunado que eres, pues estas anuncian la vida y la fuerza que tenemos para afrontarla.

Si estas pasando por situaciones de enfermedades o angustias estas te predicen que todo llega a su final y te esperan muchas cosas buenas; también puede representar que toda tu familia estará bien, que las preocupaciones o el miedo que sientes serán superadas.

Por lo general soñar con una vela blanca es bueno; pero soñar con muchas, solo representa algo positivo, descubrir el contexto de lo que pasa en tu vida y en el sueño es lo que te permitirá revelar el mensaje que se te trata de transmitir.

Soñando con varias velas encendidas

Pequeña anotacion...
Como puedes darte cuenta; el mensaje que se quiere transmitir en tu sueño puede tener un significado bastante amplio; dependiendo del estado y el comportamiento de la vela.

Pero otro factor muy importante que se suma a lo antes mencionado es el color de la vela; por eso es importante que conozcas el significado de cada vela para representar mejor tu sueño. 

Soñar con velas de colores

Con lo que te mencioné anteriormente; ya puedes tener una idea de lo que tu sueño intenta transmitirte, pero sumado a eso tienes que tomar en cuenta el color.

Por ejemplo el significado varia dependiendo del contexto y la combinación de los aspectos generales de las personas; si son velas de colores encendidas son el presagio de hermosos encuentros y situaciones nuevas.

Al contrario si están apagadas aseguran tiempos de soledad, o la necesidad de estar a solas y lejos, en este punto lo recomendable es irse a un lugar donde se pueda descansar y alejarse de las presiones diarias.

El significado de las velas de colores

A continuación te comentaré lo que significa soñar con los colores más comunes de las velas; si por alguna razón sueñas con un color que no menciono, te invito a ver el significado de esa vela en nuestra web utilizando este enlace.

Que significa soñar con velas negras

El significado de soñar con una vela negra

Soñar con velas negras significa que el equilibrio de nuestra vida está amenazado, que debemos tener mucho cuidado con las personas que nos rodean pues sus intenciones no son buenas y sus acciones pueden afectarnos negativamente.

Las velas negras apagadas son un mal presagio que anuncia la extinción o perdida de algo o alguien muy querido. Otros piensan y lo relacionan con la muerte, pero debemos recordar cuando alguien se aleja o se va de nuestro lado también se considera una pérdida.

Si estás soñando ocasionalmente con estas velas; te recomiendo mucho leer el siguiente artículo, donde hablamos específicamente el significado de las velas negras.

Que significa soñar con veladoras blancas

Soñar con velas blancas

Soñar con velas blancas es la representación del estado de las energías espirituales que poseemos, su significado varía si estas soñando con velas blancas encendidas o apagadas.

Si se compara con otras velas; las blancas pueden representar varias cosas, dependiendo el contexto con el que soñaste y el comportamiento de la vela.

Al igual que las velas negras poseemos un artículo donde hablamos más a profundidad de las velas blancas, puedes ver el contenido, pulsando aquí.

Soñar con velas verdes

Velas verdes en los sueñosAnuncia las renovaciones que florecerán en tu vida; llegaran personas que te brindarán apoyo y ayudarán en tu crecimiento personal, laboral, etc.

Si en ese momento presentas problemas de salud, puedes estar tranquilo porque pronto finalizarán, se recomienda para ayudar a mover las energías y llegue más rápidos estos cambios al encender velas verdes.

Pero tal como hice con las anteriores velas; te dejaré el enlace donde puedes conocer más acerca de las velas verdes, ya que también puede estar relacionado con riquezas y dinero.

Soñar con velas de color rojo

Velas rojas en los sueños

Significa que tienes una pareja apasionada y romántica y si todavía no está en tu vida, no te preocupes, ya esta más cerca de lo que piensas. Ya que está invirtiendo su tiempo para llegar a ti.

Las velas rojas representan el amor, la lujuria y en muchos casos la pasión… Pero recuerda tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente, ya que si está encendida, significa que la llama del amor está prendida, de lo contrario es que el amor de la pareja está llegando al final.

Sin importar cual sea tu caso; las velas rojas son poderosas para encontrar y revivir el amor, por esto son tan utilizadas en hechizos y rituales, aquí te los dejo por si quieres conocerlos.

¿Qué significa soñar con velas derretidas?

Existen varios significados de los sueños con velas derretidas, soñar con velas blancas derretidas significa que aquello por lo que has estado orando o pidiendo y esperando por mucho tiempo se va a dar.

Cuando soñamos con velas derretidas nos reflejan situaciones que van a terminar o están terminando, también puede significar que debemos finalizar o poner punto final a alguna situación que nos causa molestia o nos incomoda de algún modo.

Soñar con velas azules derretidas significa la necesidad que se siente de encontrar y mantener la calma y meditar a diario. Esto nos invita a mantenernos reflejados y concentrados en aquello que queremos lograr.

soñando con velas derretidas

Si sueñas con velas amarillas derretidas, significa que obtendrás nuevos bienes materiales y llegarán a tu vida de una u otra forma. También representa que debemos usar toda nuestra capacidad intelectual en nuevos proyectos.

Predice además el desvanecimiento de aquellos obstáculos que impiden el logro de los objetivos propuestos y la llegada de nuevas energías.

Curiosidad...
Soñar con velas es muy poco común; si estas soñando con esto constantemente es porque se te quiere revelar un mensaje, o estas representando unas energías cerca de ti de esta forma.

Soñar con velas nuevas

Si sueñas que estas comprando velas o que encuentras velas nuevas, significa que estas a punto de realizar cambios importantes en tu vida, los cuales serán muy positivos y además alejará aquellas personas que sentían envidia por ti y por lo que tu haces y que te causaban daño de una u otra forma aunque no te dieras cuenta.

El significado de soñar con veladoras nuevas reflejan también que es el momento de elegir una nueva meta, un nuevo empleo y si eres soltero encontrar una pareja o relación.

Velas nuevas en los sueños

Es verdad que en la mayoría de los casos soñar con velas puede ser extraño o confuso; pero espero que con toda esta información puedas obtener la respuesta que tanto necesitas, con esto ya podríamos dar por hecho que has aprendido que significa soñar con veladoras.

Deja un comentario