Rituales con velas para limpiar tu casa

Si estás aquí es porque estás buscando rituales con velas para el hogar. Déjame decirte que llegaste al lugar indicado.

Aquí te hablaré de todo lo que necesitas saber sobre este tema. Comenzaré por hablarte sobre el uso de las velas en estos rituales.

Limpieza con velas

Limpieza con velas

Las velas son utilizadas comúnmente para todo tipo de rituales y como siempre es necesario tomar en cuenta su color; ya que cada uno desprende un tipo de energía diferente, así que según lo que queremos lograr, se necesita un color u otro.

Seguramente te estarás preguntando ¿Qué color de velas se deben utilizar para cada ritual? No te preocupes, ya te lo explico.

Velas blancas

El blanco es el color de la luna, y al igual que ella nos proporciona la energía necesaria; y la luz para dar frente a cualquier situación.

La vela blanca es considerada un comodín ya que la puedes utilizar si no tienes el color que necesitas para hacer un ritual, proporcionando toda la luz que necesitamos para aquello que estamos pidiendo.

Podemos utilizarla para llenar nuestra casa de energías positivas, solo con encender una vela blanca.  Y cuando encendamos una vela negra, siempre debe ser acompañada por una vela blanca.

Limpieza con velas blancas

Velas negras

Son las reinas de la limpieza. Son utilizadas especialmente para eliminar cualquier energía negativa de nuestras casas.

Para la limpieza de las casas siempre se deben poner una vela negra con una blanca, sobre un plato blanco liso sin dibujos y preferiblemente en el centro de la casa.

No necesitarás de ninguna oración en especial, solo basta con conjurar o preparar la vela con el propósito que persigues.

Velas oscuras

Velas rojas

Son las encargas de proporcionar pasión y fuerza. Son muy utilizadas para darle fortaleza a cualquier ritual.

Para cuestiones de amor este tipo de velas son muy utilizadas, debido a que el rojo suele tener vínculo con el romance y el afecto.

Velas rojizas

Velas verdes

Este tipo de velas son las que se utiliza para rituales de trabajo. Son sumamente efectivas sirven para acelerar el resultado de cualquier trabajo.

Las velas verdes

Velas amarillas

Las velas amarillas o doradas son las más utilizadas cuando lo que se pide es dinero o cosas materiales.

Las velas amarillas o doradas representan el color del sol, la fuerza y el brillo que este tiene son las energías que nos proporcionan las velas de este color.

Velas encendidas amarillas

Velas azules

Las velas azules o celestes, junto con las de color naranja, son utilizadas para pedir salud.

Se usan además cuando necesitamos aclarar la mente o asimilar conceptos. Representan una excelente ayuda para los que estudian;  si se enciende una vela azul mientras estudiamos asimilaremos con facilidad los conceptos y los recordaremos con absoluta claridad.

Velas de tono azulado

Velas naranjas

Las velas naranjas son la mezcla de la vela amarilla con la vela roja, es por eso que nos brinda vitalidad, pasión fuerza y energías. Son excelentes para utilizarse cuando se tienen las energías bajas.

Al encenderse una vela naranja notarás como suben las energías y aumenta tu buen ánimo. Con este tipo de velas puedes hacer rituales que te ayudan a mejorar o aumentar tu éxito personal o profesional.

Velas anaranjadas

Velas marrones

Son muy efectivos para todos aquellos rituales que tengan que ver con la justicia o papeleo. Se recomienda encender una vela marrón tres días seguidos si se tiene un juicio y se pide en voz alta ganar en aquello que se está debatiendo.

Esta vela es la encargada de transmitir orden, justicia, sentido común, organización, elimina completamente la indecisión y las dudas.

Velas marrones

Velas rosas o rosadas

Representan todo lo relacionado con el amor y generan todas las energías que tienen que ver con ello. Son muy utilizadas en los rituales cuando se quiere tener un verdadero amor.

Velas rosadas

Velas moradas

Son utilizadas cuando queremos aprender o potenciar nuestra intuición. Prestan ayuda para transformar las emociones.

Velas púrpuras

Ahora que ya conoces qué color de velas usar para diferentes rituales, seguramente te preguntarás para qué sirve limpiar tu casa con velas, pues en seguida te lo diré.

Para qué sirve limpiar el hogar con velas

Limpiar las energías de nuestra casa es tan importante como hacerla por cuestión de higiene, porque aunque no te des cuenta con el transcurrir de los días se va impregnando de energías negativas que muchas veces los que habitan el hogar, o los que suelen visitarnos vienen cargados de esas malas energías que la casa va absorbiendo.

En muchas otras ocasiones absorben las malas vibraciones que nos envían las personas envidiosas y mal intencionadas.

Para librar nuestra casa de toda esta energía negativa que puede afectarnos en todas nuestras actividades es necesario realizar limpiezas espirituales y limpiar el hogar con velas es una de las mejores opciones que podamos tener.

Ahora te estarás preguntando cómo saber cuando nuestra casa necesita una limpieza con velas.

Velas para limpiar el hogar

Son muchas las señales que podemos observar y nos indican que la casa necesita una limpieza energética, entre ellas te puedo mencionar las siguientes:

Señales de que tu casa necesita una limpieza

  • Discusiones y peleas constantes entre los miembros de la familia, demostración de malos gestos entre todos o algunos miembros de la familia.
  • Sientes muchos nervios y constantemente se te crispan todos los pelos de la piel.
  • Entras a tu hogar y lo sientes pesado, extraño y te provoca salir corriendo o simplemente no quieres estar allí.
  • Nada te sale bien, tienes dificultades económicas, personales o laborales, muchas veces es posible que tengas todos estos problemas juntos.

En cualquiera de estos casos puedes angustiarte hasta no saber qué hacer. Pero no te preocupes más, porque en adelante te estaré diciendo lo que tienes que hacer.

Velas encendidas

Rituales con velas para limpiar tu hogar

Existen muchos rituales de limpieza casera. Cuando las energías negativas que sientes en la casa no son muy fuertes, se pueden sacar fácilmente haciendo limpiezas semanales y la buena noticia es que estas las puedes hacer tu mismo.

Como la mayoría de las energías que impregnan nuestra vivienda son traídas por nosotros mismos quien mejor que nosotros para realizar la limpieza.

Consejo…
Si las energías que se sienten son muy densas es mejor que busques a un profesional, con eso garantizas que la limpieza que se va a realizar es la más acertada.

Aquí te explico uno de los rituales más sencillos, fáciles y efectivos que puedes realizar.

Lo ideal es que lo hagas un día sábado, ya que es el regente de este día y además el planeta de la limpieza. Aunque lo puedes hace cualquier otro día.

Velas de decoración de hogares

Durante la limpieza encenderá las velas para que actúen a tu favor y así puedas lograr tu propósito sin dificultad.

Vas a necesitar:

  • Velas negras.
  • Velas blancas.
  • Un plato de porcelana y sin dibujos.
  • Un trapo negro.
  • Una caja de cerillas.
  • Sal (Cantidad necesaria).
  • Vinagre (Cantidad necesaria).
  • Un tobo.
  • Un coleto, mopa, trapeador o lampazo (Como lo llamen en tu país de origen) Preferiblemente nuevo; para ser usado solo durante la limpieza energética.
  • Una escoba o cepillo de barrer, igualmente nuevo.

Procedimiento

Velas en el hogar

Toma la sal y espárcela por todos los rincones de la casa, comenzando por la entrada. Luego agarra la escoba nueva y empieza a barrer desde la parte adentro hacia afuera, es decir; de atrás hacia adelante.

Cuando hayas barrido la sal, coloca en el plato blanco; La vela blanca a la derecha y a la izquierda la vela negra. Por debajo del plato de poner un trapo negro.

Esto lo puedes colocar en cualquier parte o habitación de la casa, pero nunca en el cuarto de baño. No olvides que las velas deben estar debidamente conjuradas con el propósito para la cual va a ser usadas.

Las velas negras serán las que absorban toda la energía negativa, y las velas blancas proporcionarán las energías positivas que irán transmitiendo y reemplazando las energías que desaparecer.

Ya que barriste o sacaste la sal y encendiste las velas, ahora toma el balde y échale agua y vinagre, en una proporción de partes iguales y con el coleto o mopa empieza a trapear el piso con esta mezcla de la parte delantera hacia la trasera, es decir de afuera hacia dentro.

Es importante que estés pendiente de cómo se consumen las velas.

Si la vela negra se consume rápidamente, es señal que tiene mucho que limpiar, enciende otra mientras se consume la blanca. En caso contrario en donde la blanca se consuma primera, puedes apagar la negra y dejarla para otro ritual.

Esto es buena señal de que la limpieza se completó de manera exitosa. Este ritual solo tienes que hacerlo una sola vez a la semana.

¡Espero que todo esto te haya ayudado! Aún no te vayas sin ver este vídeo que seguro complementará más tus conocimientos.

Déjanos tus comentarios diciendo que te ha parecido y recuerda visitarnos para más significados y rituales con velas.