Significado y usos de las velas amarillas

Por su color amarillo, esta vela está muy relacionada con el sol y sus energías de positividad que proporciona su luz. El amarillo se asocia directamente con el oro, el metal de las divinidades.

Cuando el color amarillo es usado en forma excesiva adquiere un significado negativo, ya que se asocia con la ambición y el egoísmo.

En este punto, voy a explicarte el significado de las velas amarillas para que conozcas las fuerzas que invocas siempre que enciendes una vela amarilla en tu hogar, y que además sepas como puedes usarlas a tu favor para obtener los máximos beneficios que te ofrecen las velas de este color.

Velas amarillas

 

Significado de las velas amarillas

Vela amarillas

Su significado se relaciona fuertemente con el dinero y los bienes materiales, aunque también existe una relación muy estrecha entre la vela amarilla con la comunicación y la creatividad.

Por poseer el mismo color del sol, la vela amarilla se le conoce como la vela de la alegría, la luz y la vida; muchas veces se la relaciona con el ego y el buen carácter de las personas.

A la vela del color amarillo, muchas ocasiones se le asocia con la ambición y el egoísmo, este aspecto negativo solo se aplica cuando existe un uso excesivo de este color, ya que cuando es utilizado con un justo equilibrio no representa nada negativo.

Es conveniente recordarte que si no quieres atraer energías negativas, debes usar las velas de este color en su justa proporción y no abusar de ella en los rituales o hechizos, y no tendrás ningún tipo de complicación.

Las velas amarillas además, proporcionan calidez y luminosidad a nuestros hogares, ya que con sus energías llenan de alegría, paz y gozo espiritual a las personas que allí conviven.

Estas velas además de ser un excelente decorativo, son ideales para todo aquello relacionado con una carrera laboral o intelectual. Así que toma este dato para que uses esta energía a tu favor y logres conseguir tú y los tuyos todo lo que se proponen sanamente.

Las velas amarillas representan el intelecto, además de buena fortuna económica y materias de positividad y la evolución espiritual.

Con respecto a la personalidad, las velas amarillas sirven de excelente ayuda para lograr el desarrollo del optimismo, las buena voluntad y el entusiasmo.

El significado de la vela amarilla

Ahora que sabes lo que significan las velas amarillas en general, debes saber que tenerlas en casa resulta muy positivo.

Cuando son usadas en su justa proporción, emanan energías de dispersión que ayudan a reducir el egoísmo, el ego, y llenan la casa de paz, alegría y concordia entre todos los miembros de la familia que allí conviven.

Paso a ahora a explicarte los diferentes usos que les puedes dar a las velas de este color.

 

Para qué sirven las velas amarillas

Usos de las velas amarillas

Son muy utilizadas para aumentar la seguridad en las personas, ayudan a aumentar la confianza en uno mismo en las tareas y proyectos que se realizan, y por si fuera poco brindan mayor optimismo para hacer frente a la rutina diaria.

Su energía ayuda a aumentar las capacidades mentales y a desarrollar nuestra elevación espiritual. Cuando enciendas una vela amarilla se obtiene claridad en el pensamiento.

Ayudan a mejorar la comunicación en todos sus aspectos: Podrás deshacerte fácilmente de discusiones, malos entendidos, y cualquier otra cosa que te cause molestias, incomodidad o perturbación.

Generan energías de buenas vibraciones, dicha y alegría. Esto ayuda a tus seres queridos y a ti en caso de encontrarse tristes o deprimidos por alguna situación.

Sirven para atraer una mejor economía a tu vida. Son muy utilizadas en rituales donde se quieren obtener beneficios laborales y económicos. Se pueden utilizar para atraer nuevos trabajos y conseguir mejores viviendas.

Ofrecen protección para el hogar, además nos cuidan y protegen de las energías que poseen otras personas y te generan incomodidad.

Combaten la fatiga y el estrés emocional cuando estás cansado y con pocas energías. Una vela amarilla es usada normalmente para resolver problemas de forma rápida.

Para la salud representan una excelente ayuda cuando son utilizadas conjuntamente con las velas verdes; ya que cuando son utilizadas juntas crean un escudo protector a tu alrededor que alejará cualquier tipo de enfermedad.

Aumentan el rendimiento y la claridad mental en la toma de decisiones y resolución de problemas.

Brindan mayor vitalidad, rendimiento, energía y condiciones físicas, lo que aumentan notoriamente las habilidades deportivas.

Se pueden utilizar en rituales para pedir mayores ingresos económicos a tu vida. Además favorece el avance y desarrollo de lo que tu emprendas.

Es el aliado ideal para cuando vas a realizar una actividad financiera, atrayendo la buena suerte.

Velas amarillentas

Con todo esto espero que te haya quedado bien claro para qué sirve la vela amarilla, y comienza a usarla a tu favor, y por si fuera poco y estás interesado aquí te dejo algunos rituales que puedes hacer con ellas.

Dato importante…
Te recuerdo que la velas amarillas las debes utilizar siempre dentro de la magia blanca, o rituales donde se trabaje con buenas obras y buena intención, para pedir por nosotros y otras personas. Jamás, ni nunca para desear el mal.

 

Rituales con velas amarillas

Ritual para atraer mejoras económicas

Velas pequeñas

Necesitarás:

  • 1 vela amarilla.
  • 1 caja de cerillas de madera.
  • 1 mesa de madera.
  • 1 varilla de incienso de mandarina.

Procedimiento

En una habitación tranquila ubícate en el lugar por donde entra la luz del sol, y coloca allí la mesa de madera.

Conjura la vela amarilla con la petición que deseas hacer. Recuerda que debes estar muy concentrado y tranquilo para que este ritual sea más efectivo.

Ya conjurada la vela, la ubicarás al centro de la mesa y la encenderás con la cerilla. Coloca la varilla de incienso de mandarina y la enciendes colocándote al frente. Ahora repite 3 veces lo que estás pidiendo imaginando que ya te fue concedido.

Espera que la vela se consuma rápido y recoge los restos de cera de la vela amarilla y de la ceniza de la varilla de incienso y entiérrala debajo de un árbol frondoso, o en su defecto, en un macetero con una planta hermosa. Ahora solo falta esperar los resultados.

Velitas amarillas

 

Ritual para alejar las malas energías y establecer energías positivas

Este ritual es sumamente sencillo pero igual de efectivo. Se puede hacer en cualquier habitación de la casa. Es recomendable que utilices una vela grande o velón para que dure mucho más el ritual.

Sólo tienes que conjurar la vela con la intención por la que realizas el ritual y la enciendes, colócala en tu lugar preferido.

Verás como todas las energías comienzan a moverse a tu favor.

Espero que te hayan gustado estos poderosos rituales y que los pongas en práctica poniendo todas las energías a tu favor.

Rituales para el dnero

 

Antes de que te vayas, quiero invitarte a ver este vídeo que seguro complementará tus conocimientos sobre las velas amarillas.