Descubre todos los Tipos de velas que existen

Seguro que ya estás acostumbrado a ver velas ya sea en su forma delgada y pequeña o las más gruesas que duran horas encendidas, ¿pero sabías que existen varios tipos de velas en el mundo?.

¡Exacto! Hay diferentes estilos de velas por todo el mundo cuyos beneficios y cualidades los puedes aprovechar en tu rutina del día a día.

Eso sí, así como su apariencia los beneficios de cada vela son diferentes y únicos, de modo que tienes que ser cuidadoso a la hora de elegir con base en lo que quieras lograr. Así que aquí te hablaremos de las variantes de velas que existen y cómo puedes usarlas.

Tipos de velas

 

Clases de velas que debes conocer

Las velas se utilizan para ocasiones muy diferentes, si quieres que sólo decoren la habitación de tu casa, usa solamente las que tengan más adornos y colores, si buscas que iluminen durante el mayor tiempo posible, entonces escoge la de mayor grosor y tamaño.

Así que aquí te estaré presentando los tipos de velas más conocidas y usadas en todas partes del mundo, con las cuales es muy probable que puedas encontrar la manera de aprender a usarlas rápida y fácilmente.

 

Velas japonesas

Aunque pueda sorprenderte, las velas japonesas en realidad no son exactamente “velas” como tal, sino que se trata de un tipo de análisis de la región de Japón que funciona para que los economistas puedan analizar correctamente una problemática social o económica.

Es una técnica o método analítico que es utilizada desde el siglo XVIII, y la cual fue de mucha ayuda para mejorar el control del mercado de uno de los alimentados más consumidos de la región, el arroz.

 

Velas náuticas

Al igual que con las velas japonesas, las velas náuticas no son en realidad velas como tal, al menos no de las que iluminan las habitaciones con pequeñas llamas. Se trata de las que se encuentran en los barcos y ayudan a que la embarcación sea capaz de navegar con las fuerzas del viento.

Dentro de este tipo se encuentran muchas variantes de velas náuticas, un solo navío puede llevar la vela mayor y otros tipos menores como génova, trinquete, spinnaker entre otras clases, las últimas suelen ser las menos comunes, ya que están dirigidas para los barcos de tamaños mayores.

 

Velas esotéricas

Son una de las velas más utilizadas debido a sus grandes cualidades y su capacidad de ambientación en los hogares.

Las velas esotéricas destacan por sus usos en lo místico, se llevan utilizando desde las tradiciones más antiguas en tratamientos y hechizos espirituales cuyas funciones eran realizar bienes mágicos.

En la actualidad aún se siguen utilizando por su gran ayuda en la mejora de las energías de nuestro hogar, de nuestra salud, para la atracción del amor, el positivismo, entre otras cosas necesarias para tener una vida satisfactoria y saludable.

Posee un fuerte vínculo con el mundo de la espiritualidad y las energías, de modo que son de gran ayuda para que podamos mejorar cualquier ambiente en donde vivamos.

 

Velas para 15 años

Los quince años son muy especiales tanto para la cumpleañera como para sus familiares, y en esta importante celebración se utiliza un tipo de vela muy auténtico y con un significado muy especial adecuado para el evento.

Seguro que debes conocer la tradición de la entrega de las quince velas, se trata de un momento muy emotivo que viene después de sacar la tarta de cumpleaños. La cumpleañera elegirá a 15 personas importantes para ella que la acompañarán en el encendido de cada vela.

Este momento tiene un simbolismo muy emotivo, ya que representa que la quinceañera quiere que esas quince personas importantes la puedan acompañar para siempre.

¿Sabías que…?
No fue hasta el siglo I d.C que las velas empezaron a usarse, y las primeras artesanales se les consideraba verdaderas obras de arte.

 

Las velas decorativas

Son las más comunes que puedes encontrar y las que habrás visto aunque sólo sea una vez en tu vida, no tiene ningún tipo de uso más allá de volver más agradable el ambiente de tu hogar. Son muy usadas, ya que puedes encontrarlas de todos los tamaños, estilos y colores que te puedan gustar.

Incluso existen una gran variedad de estilos con los que puedes decorar con velas cualquier parte de tu casa y darle un estilo diferente, puedes ponerlas en botellas, estanterías, en las esquinas de las ventanas, encima de las mesas…

Es cuestión de ser creativos y establecer tu gusto para la decoración, podrás hacer un ambiente diferente y agradable.

 

Las velas de cera

Este estilo de velas se destaca porqué se les considera “naturales”, su material es cera de abeja a diferencia de otras en donde se hacen a base de parafina. Se llevan utilizando desde la antigüedad pero hoy en día están de moda.

Su éxito se debe a que son ecológicas, lo que evita la emisión de gases tóxicos que pueden hacerle daño al ambiente y a los seres vivos, todo esto gracias a la simple fabricación a base de las ceras de las abejas.

Por si no fuera poco huelen muy bien, igual que la miel pura del panal de las abejas, lo que la convierte en la favorita de cualquiera que quiera ambientar su hogar.

 

Las velas aromáticas

Hablando de buenos olores, ninguna vela puede hacerle frente en oler bien a las velas aromáticas, son especialistas en dar ambientes relajantes y perfectos en todos los hogares del mundo, perfecta para darle armonía a la familia o crear la atmósfera perfecta para una cita romántica.

Se trata de velas que cuando las enciendes empiezan a desprender un aroma muy agradable que suavemente se expande por todo el espacio, la fragancia depende de qué tipo de vela hayas elegido.

Puedes usarlas como quieras, encender una mientras lees un buen libro para entretenerte, para relajarte en tu baño después de un día duro o hacerte un masaje, sesiones de aromaterapia con música, entre otros casos que prefieras. Son perfectas para crear momentos en donde sólo quieras consentirte.

 

Velas Led

Para los modernos que no quieren complicarse con las velas tradicionales entonces lo suyo son las velas led, además de poseer diseños mucho más modernos que una vela antigua, te aportan numerosos beneficios y comodidades.

La primera de ellas es la seguridad que proporcionan, nunca debes olvidar que tienes una vela encendida porque puede gotear y dañar un mueble o incluso causar un incendio, pero con una vela led no habrá percance alguno.

Son fáciles de usar porque no necesitan de ningún fuego, no se calientan ni expulsan fuego contaminante, por el contrario son súper simples y se ven bien en cualquier lugar de tu casa.

¡Y dinos! ¿Cuáles son tus velas favoritas y las que más usas? Cuéntanos en los comentarios de abajo.