Seguro que ya estás acostumbrado a ver velas ya sea en su forma delgada y pequeña o las más gruesas que duran horas encendidas, ¿pero sabías que existen varios tipos de velas en el mundo?.
¡Exacto! Hay diferentes estilos de velas por todo el mundo cuyos beneficios y cualidades los puedes aprovechar en tu rutina del día a día.
Eso sí, así como su apariencia los beneficios de cada vela son diferentes y únicos, de modo que tienes que ser cuidadoso a la hora de elegir con base en lo que quieras lograr. Así que aquí te hablaremos de las variantes de velas que existen y cómo puedes usarlas.
Clases de velas que debes conocer
Las velas se utilizan para ocasiones muy diferentes, si quieres que sólo decoren la habitación de tu casa, usa solamente las que tengan más adornos y colores, si buscas que iluminen durante el mayor tiempo posible, entonces escoge la de mayor grosor y tamaño.
Así que aquí te estaré presentando los tipos de velas más conocidas y usadas en todas partes del mundo, con las cuales es muy probable que puedas encontrar la manera de aprender a usarlas rápida y fácilmente.
Velas japonesas
Es una técnica o método analítico que es utilizada desde el siglo XVIII, y la cual fue de mucha ayuda para mejorar el control del mercado de uno de los alimentados más consumidos de la región, el arroz.
Velas náuticas
Dentro de este tipo se encuentran muchas variantes de velas náuticas, un solo navío puede llevar la vela mayor y otros tipos menores como génova, trinquete, spinnaker entre otras clases, las últimas suelen ser las menos comunes, ya que están dirigidas para los barcos de tamaños mayores.
Velas esotéricas
Las velas esotéricas destacan por sus usos en lo místico, se llevan utilizando desde las tradiciones más antiguas en tratamientos y hechizos espirituales cuyas funciones eran realizar bienes mágicos.
En la actualidad aún se siguen utilizando por su gran ayuda en la mejora de las energías de nuestro hogar, de nuestra salud, para la atracción del amor, el positivismo, entre otras cosas necesarias para tener una vida satisfactoria y saludable.
Posee un fuerte vínculo con el mundo de la espiritualidad y las energías, de modo que son de gran ayuda para que podamos mejorar cualquier ambiente en donde vivamos.
Velas para 15 años
Seguro que debes conocer la tradición de la entrega de las quince velas, se trata de un momento muy emotivo que viene después de sacar la tarta de cumpleaños. La cumpleañera elegirá a 15 personas importantes para ella que la acompañarán en el encendido de cada vela.
Este momento tiene un simbolismo muy emotivo, ya que representa que la quinceañera quiere que esas quince personas importantes la puedan acompañar para siempre.
Las velas decorativas
Incluso existen una gran variedad de estilos con los que puedes decorar con velas cualquier parte de tu casa y darle un estilo diferente, puedes ponerlas en botellas, estanterías, en las esquinas de las ventanas, encima de las mesas…
Es cuestión de ser creativos y establecer tu gusto para la decoración, podrás hacer un ambiente diferente y agradable.
Las velas de cera
Su éxito se debe a que son ecológicas, lo que evita la emisión de gases tóxicos que pueden hacerle daño al ambiente y a los seres vivos, todo esto gracias a la simple fabricación a base de las ceras de las abejas.
Por si no fuera poco huelen muy bien, igual que la miel pura del panal de las abejas, lo que la convierte en la favorita de cualquiera que quiera ambientar su hogar.
Las velas aromáticas
Se trata de velas que cuando las enciendes empiezan a desprender un aroma muy agradable que suavemente se expande por todo el espacio, la fragancia depende de qué tipo de vela hayas elegido.
Puedes usarlas como quieras, encender una mientras lees un buen libro para entretenerte, para relajarte en tu baño después de un día duro o hacerte un masaje, sesiones de aromaterapia con música, entre otros casos que prefieras. Son perfectas para crear momentos en donde sólo quieras consentirte.
Velas Led
La primera de ellas es la seguridad que proporcionan, nunca debes olvidar que tienes una vela encendida porque puede gotear y dañar un mueble o incluso causar un incendio, pero con una vela led no habrá percance alguno.
Son fáciles de usar porque no necesitan de ningún fuego, no se calientan ni expulsan fuego contaminante, por el contrario son súper simples y se ven bien en cualquier lugar de tu casa.
¡Y dinos! ¿Cuáles son tus velas favoritas y las que más usas? Cuéntanos en los comentarios de abajo.