Beneficios y rituales con velas de cera de abeja

Existe una inmensa variedad de tipos de velas; que puedes escoger dependiendo del uso que le vayas a dar. Sin embargo las velas de cera de abejas, representan la alternativa más natural.

Por ser un producto 100% natural no emiten gases perjudiciales para nuestra salud y mucho menos para el medio ambiente, y por si fuera poco proporcionan un agradable aroma a miel.

Las velas de cera de abejas por ser un producto completamente natural nos proporciona una serie de beneficios que enseguida te estaré explicando.

Velas de cera de abeja

Beneficios de usar velas de cera de abejas

Ventajas de la cera de abeja

Neutraliza contaminantes

Cuando enciendes una vela de cera de abeja, se producen iones negativos que al quemarse, neutralizan los contaminantes que se encuentra en ese ambiente.

Mejoran tu respiración

La cera de abeja limpia el aire de los espacios cerrados. Así que si tienes problemas respiratorios como alergias, asmas, entre otros.

Si enciendes una de estas velas en tu cuarto antes de irte a dormir contarás con este beneficio, además de brindarte un aroma dulce y relajante que proporcionarán dulces sueños.

Son 100% natural

Gracias a su composición no poseen ni producen contaminantes tóxicos. Son mucho más seguras, duran mucho más porque se queman más lento que las elaboradas con componentes artificiales.

Producen luz natural

Si se usan como fuente de luz minimizan la tensión ocular y reducen dolores de cabeza. Cuando enciendes una vela de cera de abeja, la luz que despide es muy parecida a la luz natural, su brillo es espectacular.

Si estás a oscuras y quieres ver bien, enciende una vela de cera de abeja.

El poder espiritual que posee y representa este tipo de velas es gigantesco; los beneficios que le aportan a tu hogar son muchos; por ello es recomendable tener una siempre a mano.

Velas encendidas de cera de abeja

Son excelentes para liberar el estrés

Cuando enciendes una vela de cera de abeja, proporcionan paz y relajación, creando un espacio cálido que te ayuda a meditar.

Proporcionan seguridad

Cuando son usadas correctamente su goteo es escaso, lo que evita el riesgo de quemarte y otros daños por combustión incorrecta.

Variedades de cera de abeja

Significado de las velas de ceras de abeja al quemarse

vela en forma de panal de abeja

Representa una vela muy poderosa. Se le atribuyen propiedades de energías positivas que ayudan a contactar con el “yo superior, para transformar y mejorar nuestras vidas”.

Su significado más común es el relacionado con la ayuda que representa en el terreno del amor, la felicidad y la prosperidad.

Importante...
Nunca dejes una vela del material que sea sin vigilancia, ya ha habido suficientes casos de incendios y tú no quieres sumarte a eso.

¿Comprarlas o hacerlas en casa?

Cualquier de las dos opciones son buenas. Si decides comprar las velas de cera de abejas, puedes elegir entre finas y pequeñas o anchas y grandes. Todo depende del tiempo en que la quieras tener encendidas.

También las puedes encontrar en diferentes formas y su color puede variar de tonalidades más claras a las más oscuras.

Si deseas hacerlas tu mismo aquí te dejo una forma muy práctica y sencilla de hacer velas de cera de abeja.

Velas hechas o caseras

Materiales:

  • Olla o caldero.
  • Mecha.
  • Aceites esenciales como lavanda, limón o menta.
  • Espátulas.
  • Un par de palillos, de altura o palillos chinos.
  • Un paquete de cera de abeja o láminas de cera de abeja: Los hay de soya, parafina y cera de abeja natural. Te recomiendo estas últimas por beneficios que brinda.
  • Un recipiente de cristal o cualquier molde donde desees colocar tu vela.
  • Un termómetro.
  • Periódicos viejos.
  • La mesa donde vas a trabajar.

Procedimiento:

Velas caseras

Lo primero que debes hacer es colocar papel periódico encima de la mesa de trabajo, para evitar que ensucie.

Luego toma la olla o caldero y colócala en la hornilla encendida para derretir la cera. Agrega 300 gr de cera de abeja y una buena cantidad de agua. Con la espátula, remueve y rompe los trozos más grandes.

Este proceso puede durar de 10 a 15 minutos. Usando el termómetro mide la temperatura que debe estar entre 160 a 170 grado, si supera esta temperatura lo debes apartar de fuego.

Luego agrega una gota de aceite esencia. Toma el envase que elegiste y coloca la mecha al fondo. Vierte la cera con mucho cuidado y sin prisas.

Para asegurar la mecha coloca los dos palillos en la parte superior del recipiente y sujeta la mecha para que no se mueva o se vaya al interior del recipiente.

Asegúrate que la mecha quede bien centrada y recta para que se queme correctamente. Deja que la cera repose durante 4 horas a temperatura ambiente.

Es posible que se forma un hueco en el medio, si esto ocurre, calienta el resto de la cera que queda en el caldero y rellena, solo usa lo necesario. Deja que endurezca nuevamente.

Corta la mecha, debe medir más o menos 1,30 cm de largo. Para que al encenderse arda correctamente.

Rituales con velas de cera de abejas

Incluso se pueden hacer geniales rituales con estas velas ecológicas, solo debes reunir toda la fe que tengas y seguir las instrucciones que en adelante estaré explicando.

Ritual para mejorar la relación de parejas

Necesitarás:

  • 3 velas de cera de abejas.
  • 1 caja de cerillas.
  • 1 fotografía donde aparezcan la pareja.
  • 1 bolígrafo.
  • 1 mesa.

Procedimiento

Toma las tres velas y en cada una escribe con el bolígrafo el nombre de las dos personas involucradas. Expresa en forma oral el propósito para la cual van a ser utilizadas estas velas.

Luego colócalas encima de la mesa en forma de triángulo; en el centro de este debes poner la foto de la pareja. Ahora enciende las velas y deja que se consuman.

Este ritual sirve para atraer las buenas energías a la pareja y hace que superen cualquier obstáculo que se les esté presentando.

Velas de ceras

Ahora ya conoces todo sobre las velas de cera abeja. Así que comienza a utilizarlas a tu favor y llena tu casa con ellas para endulzar tu vida. Te recomiendo que también veas este vídeo que seguro complementará tus conocimientos.

¡Espero que te haya gustado! No dejes de visitarnos para más rituales y significados de velas, déjanos un comentario diciéndonos que te ha parecido.